CLUB BMX PANAMÁ COMUNICADO A TODA LA FAMILIA BMX DEL PAÍS

Comment

Eventos

Panamá, 11 de marzo de 2020

 

El 4 de marzo de 2020 en las oficinas del Comité Olímpico de Panamá se realizó una reunión donde participaron el Ing. Camilo Amado, presidente del COP, la lcda. Damaris Young, abogada del COP, el Lcdo. Henry Pozo, presidente de COPAN 2022, el Lcdo. Emilio Wong, director técnico de COPAN 2022, el Sr. Emer Samudio, director técnico de FEPACI, el Licdo. Edgardo López, presidente del CLUB BMX PANAMÁ, el Ing. Hugo Quiroz y el Sr. Mariano Quijada miembros de dicha junta directiva.

No estuvo presente el sr. Vicente Carretero, presidente de la FEDERACIÓN PANAMEÑA DE CICLISMO, como tampoco ningún funcionario de Pandeportes.

El propósito de esta reunión fue el de unir esfuerzos para que el CLUB BMX PANAMA y la FEDERACIÓN PANAMEÑA DE CICLISMO, en forma armónica, empiecen a organizarse para trabajar en conjunto con miras a los Juegos Centro Americanos y del Caribe de 2022.

Se abordó el tema sobre la participación del BMX FREESTYLE PARK. Esta modalidad no está incluida en COPAN 2022 ya que será una gestión que deberá hacer la FEPACI hacia el ente superior que es la Confederación Panamericana de Ciclismo. El proceso deberá ser consultado con los países miembros. Siete de estos es el número mínimo para que la solicitud a ODECABE sea formal. Posteriormente se elevaría a consideración por parte de COPAN 2022 para su inclusión en el programa.

Luego de esta reunión y de otra realizada ese mismo día en las oficinas de FEPACI no hubo ningún acuerdo formal entre el CLUB y FEPACI. En la segunda reunión tampoco contamos con la presencia del Sr. Carretero. Solo hubo intercambios de criterios, situaciones ocurridas y conversaciones en general con el Sr. Emer Samudio.

Los miembros de la Junta Directiva del CLUB BMX PANAMÁ, siendo responsables, manifestamos nuestro interés en que nuestro país tenga una digna representación con nuestros atletas de BMX.

Por lo tanto, hacemos pública nuestra posición:

  1. El reconocimiento a los más de 15 años de lucha que el CLUB ha venido forjando por mantener el deporte de las bicicletas BMX en nuestro país.
  2. La formación de una comisión representativa de BMX a fin de que sea avalada por la FEPACI, para trabajar por el rescate del BMX hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022.
  3. La apertura por parte de las ligas provinciales de permitir la afiliación para nuevos Clubes de BMX.
  4. La inclusión en el presupuesto del 2021 que presenta la FEPACI a PANDEPORTES para apoyar con recursos al desarrollo del BMX.
  5. Permitir el desarrollo a nivel nacional del deporte de la BMX.

 

Atentamente

 

 

 

 

 

 

Edgardo López
Presidente

 

Nota: Las acciones y esfuerzos que se están realizando en Pro del BMX a medida que tengamos resultados se le estará informando a toda la comunidad BMX del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *