:: Club BMX :: » El Club

El Club

Quienes Somos: Club BMX Panamá

Nuestro lema: No hay obstáculo Insuperable

Es el resultado de la integración de escorredores de BMX Racing y exfreestyler de los años 80 y 90, que han estado siempre luchando por su deporte a pesar de los obstáculos difíciles por los cuales se ha pasado.

Cabe recalcar que las experiencias adquiridas a lo largo de los años, organizando y participando en diferentes actividades ( Asociación Panameña de BMX , Panamenian Federation of Freestyle , Panamenian Freestyle Club ), en donde se desarrollaron eventos tan recordados como la participación en las Ferias Jamboree Juventud y Juvenalia (1990-95), Campeonatos Nacionales e Internacionales de carreras BMX así como también en otras modalidades (Década de los 80 y 90).

Después de algunos años de ausencia por motivos ya conocidos en la historia de este deporte en Panamá, Ref. ( leer historia ) para agosto del 2004 nace el compromiso de formar al CLUB BMX PANAMA para intentar recobrar los sueños perdidos de muchas generaciones en tener nuevamente una pista donde volvieran las carreras BMX y convertir el deporte de las bicicletas BMX con sus diferentes modalidades de manera integrada una actividad deportiva completa, profesional, llena oportunidades para todos, con miras de hacer de Panamá un nicho de grandes ciclistas del BMX.

NUESTRA VISION

Hacer del BMX un estilo de vida, donde se practique y desarrolle, como el único camino que garantice excelentes Atletas en todas las disciplinas del BMX a nivel Nacional e internacional, lejos de los flagelos sociales.

NUESTRA MISION

Desarrollar todas las modalidades del BMX en nuestro país, brindándole a los niños, una alternativa deportiva diferente, que cuente con toda la orientación, infraestructuras y programas dirigidos al fortalecimiento físico, humano, mental y profesional.